Entorno

Motril es una ciudad de contrastes, situado en la parte central de la costa Granadina con unas condiciones geográficas privilegiadas y un clima subtropical ideal para que el visitante disfrute de un abanico de posibilidades abierto para todos los gustos. 

El litoral motrileño oferta un sinfín de posibilidades para deleite de todos los sentidos. Puede elegir entre playas de arena con poca profundidad, playas de guijarros muy profundas y limpias, o playas nudistas, siendo tres de las más importantes : Calahonda, Carchuna y Playa Granada.

El patrimonio monumental de Motril aúna los aires árabes y cristianos en cada una de sus insignias. Con la Virgen de la Cabeza desde lo más alto del cerro donde reposa. El Museo Preindustrial del Azúcar se ubica sobre los restos del Ingenio de la Palma, del siglo XVI, siendo el único establecimiento azucarero de la España preindustrial parcialmente conservado. Sin olvidar, el Museo de Historia, el Centro de Arte Hernández Quero, Centro Geominero el Teatro Calderón de Barca, la Casa de la Condesa de Torre-Isabel y la Bodega de Ron Montero.

El municipio de Motril posee una rica variedad de espacios naturales como consecuencia de su localización geográfica, espacios litorales como el Cabo Sacratif o los Acantilados de Calahonda con presencia de endemismos y especies procedentes de la zona árida Almeriense.

Motril se encuentra a sólo 30 minutos en coche del centro de Granada, ciudad con una oferta turística que rebosa de cultura, entretenimiento y, cómo no, de gastronomía y artesanía.

En un entorno de gran belleza, existe una gran variedad de posibilidades en las prácticas deportivas. Motril invita a la aventura y a la práctica de todo tipo de deportes: senderismo, vela, surf, vuelo libre, descenso de barrancos, etc.

Además en Motril se encuentra el Campo de Golf "los moriscos" enclavado en Playa Granada, en primera línea de mar.